El mejor bocata de España podría estar en Asturias: estas son las propuestas de los establecimientos participantes
Sabe bien
Seis locales de la región participan en este campeonato nacional que tendrá lugar entre el 1 y el 26 de abril
01 Apr 2026. Actualizado a las 19:06 h.
La tercera edición del Campeonato de España de Bocatas, que busca coronar al Mejor Bocata de España 2026, cuenta con representación asturiana. El concurso, que tendrá lugar entre el 1 y el 26 de abril, contará con más de un centenar de participantes.
Durante los 26 días de competición, los establecimientos participantes pondrán a prueba su creatividad, técnica y sabor para conquistar al público y al jurado del campeonato. Los propios clientes volverán a convertirse en críticos gastronómicos y serán los encargados de puntuar las propuestas a través de la web. Para ello, valorarán cuestiones como la calidad del pan, el relleno, la presentación y el sabor.
Además del jurado popular, un equipo de inspectores formado por periodistas gastronómicos, chefs, foodies e influencers recorrerán los establecimientos para evaluar las propuestas. Entre ellas, hay un total de seis establecimientos asturianos que competirán por el trofeo nacional y autonómico.
Los participantes asturianos son Arde Lucus (Gijón), por «Philly Cheese Chicken»; El Corner (Gijón), por «Mestizo del Norte»; La Manoleta Gastro (Gijón) por «Bocata de Black Angus»; La Selecta del Abuelo (La Felguera) por «El Predator»; Pig House (Gijón) por «Chicken Boom» y Vesta Restaurante & Pizzería (Gijón) por «Chivito Magma».
Las votaciones del público y del jurado determinarán que participantes se enfrentarán por el título como finalistas en la gran cata ciega que se celebrará, en principio, el próximo 5 de mayo. Allí, un jurado profesional seleccionará al Mejor Bocata de España 2026.