La Voz de Asturias

El quinto Metrópoli crece hasta los 340.000 visitantes

Gijón

La Voz Gijón
Final del Desfile Star Wars en Metrópoli 2018

El festival incrementó su tirón en otras autonomías y tuvo en los conciertos de Loquillo, Miss Kittin y la Batalla de los Gallos sus picos de visitantes

09 Jul 2018. Actualizado a las 11:29 h.

Metrópoli atrajo a 340.000 visitantes al ferial Luis Adaro durante los diez días de su quinta edición, a falta de los asistentes al concierto que anoche cerró el festival con Athom Rumba y Muchachito y después de un domingo en el que cientos de personas participaron en el ya clásico desfile de Star Wars. La organización habla de «crecimiento» y considera «conseguido el objetivo que se había marcado antes de su inicio», y destaca «un paso adelante en el panorama nacional con un aumento de visitantes de otras regiones del país». Metrópoli refuerza así un éxito basado en el tirón de conciertos de primera fila con el que de los cómics, el cine, las series, la música, los tatuajes o el cosplay, que han arrastrado a miles de fans hasta el ferial gijonés. Loquillo, la Batalla de los Gallos y Miss Kittin fueron los conciertos más concurridos, y los dos sábados del festival registraron las mayores afluencias de visitantes.

Por otra parte, los organizadores informan de que el Punto Lila del festival, situado en el mostrador de la entrada del recinto ferial, ha servido durante los diez días como punto de información, aunque ha sido el propio equipo de seguridad del festival el que se ha encargado de controlar los incidentes sucedidos en el evento. No obstante, como viene siendo la tónica habitual del festival gijonés, no se ha recogido ningún incidente destacable.


Comentar