La Voz de Asturias

Convocadas siete plazas de libre acceso en el Ayuntamiento de Gijón

Gijón

E. G. Gijon
Ayuntamiento de Gijón

El plazo para optar a ellas, cuatro de personal laboral y tres de funcionariado, finaliza el 13 de agosto

16 Jul 2019. Actualizado a las 14:38 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de siete plazas de acceso libre incluidas en la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2016 del Ayuntamiento de Gijón. El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana y finaliza el 13 de agosto.

Tres de las siete plazas son de funcionarios/as de carrera: un/a ingeniero/a superior para el Servicio Mancomunado de Salud Laboral, un/a arquitecto/a superior y un/a ingeniero/a de caminos, canales y puertos.

Las cuatro restantes son de personal laboral del ayuntamiento: dos de técnico/a auxiliar de biblioteca para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y otras dos de auxiliar de servicios para la misma fundación.

En todas ellas se exige nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer el título exigible para el ingreso en el grupo de clasificación correspondiente (en el caso de las plazas de funcionariado es el grupo A) y poseer capacidad funcional para el desempleo de las tareas habituales del puesto.

En el caso de la plaza de ingeniero/a superior se exige, además del título o grado de ingeniería, un máster oficial o titulación en alguna especialidad preventiva de nivel superior, concretando higiene industrial, además de un titulo de coordinador/a de seguridad y salud e obras de construcción de acuerdo a la guía técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) sobre obras de construcción.

Las tasas por derecho de examen en el caso de las plazas de funcionario/a son 32,20 euros y, en el de personal laboral, 20 euros para las de técnico/a auxiliar de bibliotecas (con título de bachiller o equivalente) y 16,20 euros para auxiliares de servicios (con título de graduado/a en ESO o equivalente).

Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro General o Auxiliares del Ayuntamiento de Gijón, a través de Oficinas de Correos o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, se pueden presentar también a través de la Red de Cajeros Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón o de su oficina virtual. La solicitud debe ir acompañada de un resguardo acreditativo del abono de las tasas por los derechos de examen y el CV, únicamente referido a los méritos alegados para el concurso.


Comentar