Descubre en Gijón las mejores antigüedades de España
Gijón
La feria de desembalaje tendrá lugar el viernes, sábado y domingo en el recinto ferial de Gijón
30 Oct 2019. Actualizado a las 05:00 h.
Mientras que en ciertos bienes el paso del tiempo es un factor que contribuye a su depreciación, en algunos casos el inevitable tic-tac del reloj logra justo lo contrario, es decir, que muebles, artilugios, libros o piezas decorativas que en el pasado puede que tuvieran una utilidad eminentemente práctica adquieran la condición de artículos únicos.
En este sentido, el recinto ferial Luis Adaro propone el viernes, sábado y domingo un interesante plan para pasar el puente festivo. La XX edición del Desembalaje de Asturias, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y Llobregat Servicios Feriales, propone una manera diferente de disfrutar los días festivos en una cita que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario ferial gijonés y asturiano. Antigüedades, artículos vintage y retro, almoneda, … todos los atractivos para los amantes del coleccionismo y los curiosos que quieran acercarse al recinto ferial de Gijón estarán presentes el 1, 2 y 3 de noviembre de 11 de la mañana a las 21 horas de la tarde.
Precisamente, esta feria no solo está dirigida a decoradores, coleccionistas, profesionales y aficionados, sino que cada año cala más entre curiosos y visitantes ajenos a este mundo. Alrededor de 80 expositores mostrarán más de 40.000 piezas. Estos profesionales de las antigüedades provienen de toda Asturias y el resto de España en su mayoría, si bien también acudirán a este evento de referencia expositores de Francia e Inglaterra, como La Chinerie de Rochefort o Andrew Lister.
Las personas que se acerquen al recinto ferial podrán beneficiarse del servicio de transporte de piezas vendidas que la organización pone a disposición de los compradores. En el recinto habrá un espacio infantil con finalidades solidarias, gestionado por la Asociación Española de Discapacitados, con talleres, manualidades y actividades musicales. Además, entre los visitantes se sorteará una antigüedad que estará expuesta en la entrada del Pabellón Central.