La Voz de Asturias

«Estamos más que hartos», explotan los vecinos de La Camocha por los apagones

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón
Vista aérea del barrio de La Camocha

Denuncian las constantes averías  que padecen «desde hace varias semanas» y anuncian movilizaciones si Ayuntamiento y compañías no les ofrecen una solución

01 Jul 2020. Actualizado a las 10:59 h.

Los vecinos de La Camocha, Vega y Granda han explotado contra los constantes apagones y averías eléctricas que están padeciendo y exigen al ayuntamiento de Gijón una solución ante las graves molestias que les está ocasionando la situación.

En esta línea, la Asociación Vecinal de Vega-La Camocha denuncia los continuos apagones que lleva sufriendo la zona del poblado de La Camocha, Vega y Granda desde hace varias semanas sin que ni el Ayuntamiento ni las compañías eléctricas que dan servicio a la zona proporcionen, a su juicio, una solución. Una situación de la que los vecinos «están más que hartos», destacan fuentes de la asociación vecinal.

 El colectivo ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Gijón una solución y el arreglo de la posible avería que está provocando una concatenación de apagones en la zona de manera periódica y más constante de lo que debería.

«Estos apagones están ocasionando averías y problemas en muchos domicilios, que ven como sus electrodomésticos se estropean y las compañías eléctricas se están lavando las manos, pues dicen que no les consta ninguna incidencia», explican. Esta última cuestión ha indignado a la representación vecinal pues «es evidente que el barrio de La Camocha y las zonas limítrofes están sufriendo esta situación desde hace varias semanas, como acreditan numerosas denuncias al Ayuntamiento, comunicaciones al servicio de mantenimiento eléctrico del propio Ayuntamiento y decenas de llamadas individuales a las empresas eléctricas». Desde la entidad quieren soluciones inmediatas y siguen solicitando al Ayuntamiento una respuesta efectiva a los apagones.

«Si esto sigue así, estamos valorando iniciar movilizaciones. Esto no se puede consentir bajo ningún concepto. Nos dicen que ya está arreglado, pero es mentira», indican. En la mañana de ayer se volvía a producir un nuevo apagón. Los vecinos no descartan iniciar de manera inmediata las protestas si «las diferentes instituciones y empresas responsables no dan una solución definitiva esta misma semana».


Comentar