La Voz de Asturias

Prisión preventiva para un hombre acusado de vender heroína en su casa

Gijón

La Voz Gijon
Palacio de Justicia de Gijón

Fue detenido en un domicilio de El Llano, que era frecuentado por toxicómanos generando molestias en el vecindario

10 Aug 2020. Actualizado a las 16:31 h.

Un juzgado de instrucción de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 52 años que fue detenido por agentes de la Policía Nacional por distribuir heroína desde su domicilio en el barrio de El Llano.

El detenido, con antecedentes y arrestos anteriores por tráfico de drogas, utilizaba su vivienda habitual para vender heroína a consumidores, según ha informado la Policía.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se recibió en la Comisaría de Gijón una información sobre la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio del barrio de El Llano que era frecuentado por toxicómanos, lo que generaban molestias en el vecindario.

Los agentes detectaron numerosas operaciones de intercambio de droga por dinero y realizaron actas de incautación de sustancia estupefaciente a varios de los compradores.

En el registro de la vivienda se hallaron 560 euros en efectivo, 40 gramos de heroína y útiles para el pesado y envasado en papelinas.

El detenido, vecino de Gijón de 52 años de edad, había sido arrestado en el año 2010 en posesión de 70 gramos de heroína.

El pasado viernes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuya titular decretó su ingreso en el Centro penitenciario de Asturias, informa Efe.


Comentar