La Voz de Asturias

¿Dónde están las gasolineras más baratas de Gijón?

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón
Un conductor llena el depósito de su coche

Llenar el depósito en la estación más económica o en la más cara de la ciudad puede representar ahorros de hasta 8 euros

16 Aug 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Durante el confinamiento el precio del combustible bajó, por razones obvias, de manera considerable. A medida que la actividad laboral y social se ha ido recuperando, el coste de llenar el depósito ha ido subiendo progresivamente en la misma línea. Es por eso que conviene tener en cuenta dónde repostamos, especialmente acercándose el fin de semana en un mes como agosto, en el que los desplazamientos en coche son más habituales.

No en vano, la diferencia entre repostar en la gasolinera más barata y más cara de Gijón puede suponer ahorros de entre 7 y 8 euros en el caso de un depósito medio de 50 litros. El margen entre echar carburante en un turismo en la estación de servicio más y menos económica de Gijón es de, aproximadamente, 0,14 euros el litro en gasolina sin plomo 95 y 0,16 en lo que respecta al diesel.

En lo que respecta al diesel, la estación más económica de Gijón es a día de hoy es la situada junto al supermercado Alcampo, en el kilómetro 22 de la AS 2. El litro de gasóleo se cobra a 0,979 euros. También se sitúan en este particular top 3 la gasolinera de La Cooperativa, en el polígono de Roces (0,985 euros el litro) y la estación de servicio Cerecedo, en el polígono de Somonte (0,987 euros el litro).

Si tenemos en cuenta los precios de la gasolina 95 el escenario es casi idéntico. La estación de servicio más barata de Gijón es la Cerecedo, con un precio de 1,087 euros el litro. Otras opciones asequibles en este aspecto son la del supermercado Alcampo (1,089 euros el litro) y la de La Cooperativa del polígono de Roces (1,099 euros el litro).  

Según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de la gasolina 95 es, a día de hoy, de 1,16 euros y el del gasóleo de 1,056 euros, aproximadamente. El carburante es prácticamente un 12% más barato que hace un año.


Comentar