La Voz de Asturias

Graham impulsará su negocio de piezas de magnesio en Gijón con una inversión de 3,5 millones

Gijón

La Voz Oviedo
Planta de Vauste en Gijón

Este proyecto forma parte del plan industrial diseñado por la empresa y que le permitió salir del concurso de acreedores el pasado mes de junio

26 Feb 2021. Actualizado a las 13:09 h.

Graham Corporate, antigua Vauste Spain, tiene previsto invertir 3,5 millones de euros en su fábrica de Gijón para impulsar su negocio de piezas de magnesio, destinadas a sectores como el de la automoción o el aeroespacial. Este proyecto forma parte del plan industrial diseñado por la empresa y que le permitió salir del concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde el pasado junio.

La compañía ha resaltado que el magnesio tiene una creciente relevancia en sectores estratégicos como el vehículo eléctrico o el aeroespacial «por sus propiedades de ligereza frente al aluminio, dispersión de calor y bloqueo de ondas electromagnéticas». Con los contratos obtenidos en 2020, Graham ha empezado este año con una producción multianual comprometida de 190.000 piezas de magnesio al año para dos de fabricantes europeos de vehículos.

La compañía confía en que esta línea de trabajo pueda aportarle este año contratos para la fabricación de otras 750.000 unidades anuales con el objetivo de cerrar 2022 con una cartera superior a las 1.500.000 piezas anuales. La empresa espera que el desarrollo del plan industrial le permitiría triplicar en los próximos años los puestos directos existentes en esta unidad de negocio, informa Efe.


Comentar