La Voz de Asturias

El polígono de Pumarín siembra palabras

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón

La Asociación Vecinal Evaristo San Miguel convoca la primera edición de su certamen literario de microrrelatos

26 Feb 2021. Actualizado a las 09:45 h.

La Asociación Vecinal Evaristo San Miguel del Polígono de Pumarín convoca la primera edición del Certamen Literario Semando pallabres (Sembrando palabras). Cualquier persona que así lo desee podrá participar en este concurso cualquier persona que lo desee, con un único microrrelato de un máximo de 500 palabras escrito en asturiano o castellano, original e inédito, que no haya sido publicado en ningún soporte impreso ni digital y que no haya sido premiado en ningún otro concurso literario.

Los participantes podrán presentar una única obra, de tema libre. Se establecen tres categorías, por edades: Infantil, hasta once años; juvenil, de doce a diecisiete años y adulta, de dieciocho años en adelante.

La obra deberá ser enviada por correo electrónico a sembrandopalabras21@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje: Certamen Literario Semando pallabres, Sembrando palabras.

En el correo deberán adjuntarse dos archivos de Word o PDF: en el primero irá el microrrelato (sin referencia alguna a la identidad de la autora o autor de la obra), y el segundo deberá llevar como única denominación Plica+el título del microcuento, y en su interior figurarán el nombre y apellidos, la dirección postal, el correo electrónico y el teléfono de contacto del autor o autora de la obra.

La admisión de originales se cerrará a las 24 horas del día 15 de abril de 2021. Los jurados que valorarán los trabajos estarán formados por personas vinculadas a la literatura, la docencia y el movimiento vecinal. Sus nombres se harán públicos de forma simultánea al fallo de premios de este certamen.


Comentar