La Voz de Asturias

Dimite el edil de Educación y Cultura de Gijón y «número 2» de la lista socialista

Gijón

La Voz
Ferrao, a la izquierda

Alberto Ferrao renuncia al acta por motivos personales. La alcaldesa niega que haya una ruptura interna en el equipo de gobierno

15 Mar 2021. Actualizado a las 20:36 h.

El concejal delegado de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, el socialista Alberto Ferrao, ha presentado su renuncia al acta por motivos personales, según han informado fuentes municipales.

La renuncia de Ferrao, que iba de número dos en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Gijón en las elecciones de 2019, se hará efectiva en el próximo pleno ordinario de este mes de marzo, que se celebrará el próximo miércoles, día 24.

La siguiente persona de la lista electoral socialista a los comicios últimos municipales es Manuel Ángel Vallina, que tendrá que ver si está en condiciones de entrar en la corporación, ha afirmado la alcaldesa, que ha asegurado que la lista «sigue viva».

Tras la llegada del próximo edil podría haber una reorganización de competencias porque es potestad de la alcaldesa pero la regidora, Ana González, ha afirmado que no lo está valorando.

«Las decisiones personales hay que respetarlas», ha sostenido la regidora, que ha negado que la salida de Ferrao del consistorio atienda a problemas dentro del equipo de gobierno.

También ha desechado que se deba a una merma del protagonismo de Ferrao ya que, según ha señalado la alcaldesa, «se le han ampliado hace poco las competencias»


Comentar