La Voz de Asturias

Estas son las calles de Gijón que cambian el límite de velocidad

Gijón

La Voz Gijon
Las «letras» de Gijón en los Jardines de la Reina

21 pasan de 30 a 50 kilómetros por hora por tratarse en su mayoría de viales de conexión con el extrarradio, y otras 18 bajarán de 50 a 30 kilómetros por hora

15 Sep 2021. Actualizado a las 19:01 h.

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, presentó hoy los nuevos cambios de los límites de velocidad en 39 viales de Gijón, de los que 21 pasarán de 30 a 50 kilómetros por hora y otros 18 bajarán de 50 a 30 kilómetros por hora.

Martín recordó que el modelo de pacificación del tráfico en la ciudad está sostenido por los criterios generales de la Dirección General de Tráfico para todas las ciudades españolas y la propia ordenanza municipal de Tráfico. Asimismo explicó que, en el caso de las calles que aumentan su límite de velocidad de 30 a 50 kilómetros por hora, se ha tenido en cuenta la petición de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) de que no se penalice el transporte público y el hecho de que se trata sobre todo de viales de conexión con el exterior de la ciudad.

En el caso de las calles que bajan de 50 a 30 kilómetros por hora, recordó también que una menor velocidad reduce hasta en un 80% el riesgo de fallecimiento por accidente. También explicó, a propósito de la reunión que mañana se mantendrá sobre el futuro del Muro de San Lorenzo, que el gobierno local aspira al máximo nivel de peatonalización en la zona como ya lo hacían en 2002 todos los grupos políticos que entonces formaban parte del Ayuntamiento de Gijón.

Las calles con límite genérico de 30 kilómetros por hora que pasan a 50 kilómetros por hora son las siguientes:

Zona Viesques

Zona Rural

Zona Sur

Zona Calzada

Y, al revés, las 18 calles que modificación su velocidad pasando de un límite genérico de 50 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora son las siguientes, también agrupadas por zonas:

Zona centro

Zona Fomento

Zona La Arena

Zona El Polígono

 


Comentar