La Voz de Asturias

Dos detenidos por vender por internet una videoconsola que acababan de robar

Gijón

La Voz Gijon
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Una mujer denunció que a su hijo se la habían sustraído de la mochila mientras estaba patinando en el cerro

17 Jan 2022. Actualizado a las 16:15 h.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes de 18 años acusados de poner a la venta por internet una videoconsola que acababan de sustraer, según ha informado este lunes la Comisaría local.

La investigación policial se inició con la denuncia de una mujer que relataba que a su hijo le habían sustraído la mochila que había dejado en un banco de la calle Subida al Cerro mientras estaba patinando en la pista de skate.

El joven guardaba en su mochila, entre otros efectos, una videoconsola con tres juegos y dos tablets, valorados en más de mil euros.

En el momento de interponer la denuncia la mujer se percató de que un usuario acababa de ofertar la videoconsola y los juegos sustraídos en una aplicación de venta entre particulares, por lo que se estableció un dispositivo policial para concertar una cita con el vendedor.

Los agentes corroboraron que los jóvenes que acudieron a la cita para materializar la venta llevaban consigo la videoconsola sustraída al hijo de la denunciante, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Inicialmente los detenidos negaron ser los responsables de la sustracción y alegaron que habían comprado la consola a un indigente en las inmediaciones del Albergue Covadonga, por lo que no podían aportar ningún dato sobre el destino del resto de los efectos sustraídos.

En el registro domiciliario de uno de los arrestados fueron halladas las tablets que estaban preparadas para subirlas a la misma aplicación de venta entre particulares.

Uno de los detenidos contaba con una detención anterior por un robo con violencia, según han indicado las mismas fuentes, informa Efe.


Comentar