Ceares exige «multas contundentes» para los responsables de la obra en el camino de la Tejerona
Gijón
Los vecinos se muestran «hartos» porque, «cuatro meses después» de su inicio, los trabajos «siguen sin tener solución». Su aspecto es «el de una obra fantasma», denuncian
22 Apr 2022. Actualizado a las 07:46 h.
Los vecinos de Ceares están «hartos» de la marcha o, a su juicio, paralización total de la obra del camino de la Tejerona. Fuentes de la plataforma Esto ye Ciares denuncian que hoy «se cumple el plazo del ultimátum del Ayuntamiento, y la obra sigue sin tener solución».
Insisten en que han pasado «cuatro meses ya, desde el 22 de Noviembre, con el camín de La Teyerona cerrado y sin visos de solución». «Tras apenas una jornada de trabajo, coincidiendo con el envío de inspectores por parte del Ayuntamiento, la obra de Inmunorte continúa parada sin presencia de obreros, y el plazo de cinco días dado por el Ayuntamiento ya está cumplido», lamentan los vecinos.
A su juicio, los trabajos presentan totalmente «el aspecto de una obra fantasma, con un gran desmonte y una piscina de barro en el medio. ¿Y ahora?». «Los vecinos y vecinas estamos hartos. ¿Dónde está Inmunorte?», añaden.
Desde Esto ye Ciares piden al Ayuntamiento de Gijón «que les multe de la forma más contundente posible, que ya son cuatro meses de dejadez, y que les obligue a rehacer nuestra acera para poder reabrir el Camín de La Teyerona de una forma segura».