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Gijón levanta la suspensión de plazos para trámites administrativos

Gijón

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Pleno del Ayuntamiento de Gijón

Se trata de un paso más en la recuperación de la normalidad tras el ciberataque de la semana pasada

26 Apr 2022. Actualizado a las 17:06 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha levantado la suspensión de los plazos para la realización de gestiones municipales al encontrarse en la fase de recuperación de los sistemas informáticos municipales tras el ciberataque que sufrió la semana pasada, ha informado el Consistorio.

La resolución de Alcaldía, aprobada el día 20, afectaba a justificaciones, fraccionamientos de pagos, recaudación o recursos, pero exceptuaba los plazos que afectaban al personal municipal y el contrato de ciberseguridad que está en licitación.

Se trata de un paso más en la recuperación de la normalidad después de que el pasado martes un virus afectara a todos los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

Este proceso ha arrancado después de realizar las labores de contención y principales tareas de análisis forense y ha sido diseñado con la conformidad del Centro Criptológico Nacional a partir de las premisas de establecer un orden de prioridad que atienda a razones de negocio y de garantizar que los servicios se recuperan con las máximas garantías de seguridad, informa Efe.


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