La Voz de Asturias

Afronta 9 años de cárcel por acuchillar en Gijón a su mujer cuando le dijo que quería separarse

Gijón

LA Voz Gijon
Palacio de Justicia de Gijón

Según la Fiscalía, el acusado, de 70 años, asestó numerosas cuchilladas a su pareja, primero con un cuchillo que se le rompió y después con otro de sierra

04 Jul 2022. Actualizado a las 16:25 h.

La Audiencia Provincial acogerá mañana, martes, el juicio contra un hombre de 70 años acusado de intentar matar a su pareja, de 63 años, con un cuchillo en 2020, en Gijón cuando le anunció que quería separarse, así como de herir a su cuñado al intentar evitar la agresión, unos hechos por los que la Fiscalía solicita 9 años de cárcel y diez años de prohibición de residir en Asturias.

La pareja llevaba 39 años de relación cuando, en el otoño de 2020, la mujer comunicó al acusado que no quería continuar conviviendo con él y que debía de abandonar la vivienda, momento en que ambos acordaron que el día 16 de septiembre de 2020 el procesado realizaría la mudanza para trasladarse.

Sin embargo, según el relato fiscal, el acusado no asumió la decisión de la mujer y el 16 de septiembre de 2020, sobre las 6.40 horas, cuando ella se encontraba en la cama, entró en la habitación y, sin decirle nada y «con ánimo de acabar con su vida», la agarró del pelo, tirando de su cabeza hacia atrás.

La Fiscalía relata que el acusado seguidamente la cogió con fuerza del cuello y, con la otra mano, en la que portaba un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, comenzó a asestar cuchilladas dirigidas a la zona del cuello, pecho y abdomen, mientras la mujer intentaba defenderse interponiendo los brazos y le decía: «Qué haces, me vas a matar».

La hoja del cuchillo que portaba el acusado se rompió y el acusado se dirigió entonces a la cocina donde cogió otro cuchillo de sierra, con una hoja de unos 20 centímetros, y fue en busca de la mujer que intentaba abandonar el domicilio y a la que alcanzó y asestó nuevas cuchilladas en los brazos y en la cabeza. Ya en el rellano, continúa el relato fiscal, la mujer pidió auxilio a gritos a sus vecinos, pero el procesado consiguió arrinconarla contra la pared y continuó asestándole cuchilladas, cayendo ella al suelo.

Uno de sus vecinos salió al descansillo y, al ver lo que ocurría, intentó inmovilizar al procesado, ayudado por el hermano de la víctima, que también residía en el inmueble y había oído los gritos de auxilio y entre ambos consiguieron quitarle el cuchillo y sujetarlo hasta la llegada de la Policía, a pesar de que el procesado continuaba forcejeando con ellos y lanzándoles golpes.

La víctima sufrió numerosas heridas de las que tardó en curar 50 días y le han quedado varias cicatrices en brazos, hombro y región abdominal, mientras que su hermano también sufrió varias heridas al forcejear con el acusado que curaron a los 40 días.

La Fiscalía imputa al acusado sendos delitos de homicidio en grado de tentativa, con las agravantes de parentesco y desprecio de género, y lesiones.

El Ministerio Fiscal pide por el homicidio en grado de tentativa ocho años de cárcel y una medida de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, así como una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante diez años de su expareja y diez años de prohibición de residir en Asturias y que la indemnice con 14.400 euros por lesiones, secuelas y daños morales.

Asimismo, interesa que cumpla otra condena de un año de prisión por las lesiones causadas a su cuñado, al que no podrá acercarse, en caso de condena, a menos de 500 metros ni comunicarse con él durante tres años y reclama una indemnización para él de 2.000 euros. Además la Fiscalía solicita que el acusado abone al Sespa otra indemnización de 2.164 euros por los gastos médicos, informa Efe.


Comentar