Detenido por robar en un bar de Gijón por el método del «alcantarillazo»
Gijón
La Policía acudió al local alertada por la llamada de un vecino que había escuchado «fuertes ruidos» en la calle
18 Nov 2022. Actualizado a las 16:35 h.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y natural de San Sebastián como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un bar del barrio de El Llano, en Gijón, al que accedió tras romper el escaparate por el método del alcantarillazo, según ha informado este viernes la Comisaría.
Según el relato policial, el hombre fracturó la cristalera lateral del escaparate y huyó del local con las monedas de los cajetines de dos máquinas tragaperras.
La Policía acudió al bar alertada por la llamada de un vecino que había escuchado «fuertes ruidos» en la calle y al ver llegar a los agentes el presunto autor del robo emprendió la huida y se refugió en una casa abandonada situada en una calle próxima.
Los agentes localizaron al hombre escondido debajo de una cama y en su poder hallaron una mochila y piezas de los cajetines de las máquinas registradoras, así como más de 450 euros en monedas.
En el mismo local se halló la alcantarilla utilizada para acceder al local junto a las máquinas tragaperras destrozadas.
El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y carece de domicilio fijo en Gijón, fue detenido y ha pasado ya a disposición judicial, informa Efe.