El ayuntamiento «explora» diferentes modelos para urbanizar los terrenos de Naval Gijón
Gijón
Martínez Salvador señala que «todo parece indicar» que habrá que llevar a cabo actuaciones en las parcelas de la zona
09 Jan 2024. Actualizado a las 12:41 h.
El portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado hoy que el ayuntamiento ya está cotejando modelos y «explorando» las vías para determinar cómo se han de urbanizar y distribuir los espacios de los terrenos de Naval Gijón, a falta de recibir la tasación de los mismos por parte del Puerto de Gijón y Pymar.
Martínez Salvador ha resaltado tras la junta de gobierno municipal que aún «no hay fecha para la reunión», si bien ha reconocido que Autoridad Portuaria y ayuntamiento están trabajando para concretar una cuestión que consideran «prioritaria» y ha indicado que el ayuntamiento, una vez que reciba la tasación de los terrenos, «tendrá que analizarla, estudiarla y cotejarla para darle validez».
El portavoz del gobierno municipal también ha destacado que «todo parece indicar» que habrá que llevar a cabo actuaciones en las parcelas del barrio de El Natahoyo ubicadas entre los terrenos de Naval Gijón y las calles Mariano Pola y Travesía del Mar.
Se trata de una zona de inmuebles unifamiliares y naves industriales colindante con las dos parcelas que componen la ficha del Área de Planeamiento propuesto para la regeneración de los terrenos de los antiguos astilleros.
El concejal de Urbanismo ha indicado que ya se ha localizado a algunos de los propietarios de esos inmuebles para que, cuando sea necesario hablar con ellos, pueda hacerse «con agilidad».
En otro orden de cosas, Martínez Salvador ha comentado que, «de momento», no está convocada la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte y, respecto al encuentro pendiente entre la Fundación Biodiversidad y el Grupo Covadonga para estudiar vías que permitan combinar la renaturalización del Piles y la práctica deportiva, ha resaltado que se desarrollará «durante los primeros veinte días» de enero, informa Efe.