La Voz de Asturias

En marcha la primera fase de la urbanización de la Pecuaria

Gijón

La Voz Gijón
El concejal Jesús Martínez SalvadorEl concejal Jesús Martínez Salvador

Las obras podrían comenzar a principios del año que viene

30 Jul 2024. Actualizado a las 12:59 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dado vía libre a la aprobación y apertura del expediente de contratación por tramitación anticipada de las obras de urbanización de la Pecuaria en su fase 1, unos trabajos que se espera puedan comenzar a principios de 2025 y estar listos a mediados del otoño de ese mismo año.

Así lo ha destacado el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, en una comparecencia ante los medios, en la que ha calificado esas obras como «muy importantes», ya que permitirán que se puedan alojar nuevos servicios empresariales en la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

Martínez Salvador ha recalcado que los trabajos suponen 6,7 millones de euros de inversión acumulada entre la Empresa Municipal de Aguas y el Ayuntamiento de Gijón. El edil ha mostrado su confianza en que las obras «puedan comenzar al inicio del año 2025» y que, en virtud de su «plazo de ejecución de ocho meses» puedan estar listas «a mitad del otoño de 2025», informa Efe.


Comentar