La Voz de Asturias

El Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II aportará 300.000 euros a dos nuevos proyectos

Gijón

La Voz Gijón
Edificio de Gijón Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón

La vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, ha incidido en que estas inversiones no son solo una apuesta financiera, sino también una apuesta por el futuro de Gijón

26 May 2025. Actualizado a las 17:45 h.

El Comité del Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II, ha dado luz verde este lunes a dos operaciones, por un total de 300.000 euros de aportación a las mismas.

Según una nota de prensa de Gijón Impulsa, los proyectos aprobados se enmarcan dentro de actividades a las que se destina el fondo, en este caso diseño y comercialización de moda, y empresas de productos y servicios especializados en las tecnologías digitales más actuales.

Asimismo, se ha destacado que, desde su puesta en marcha, se han aprobado, incluidas estas dos, un total 16 operaciones por un valor de 2.925.000 euros, lo que supone un 58,5% de la dotación total del fondo, que es de cinco millones de euros.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que esto prueba que Gijón cuenta «con talento, con creatividad y con capacidad para competir». «Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es generar las condiciones para que ese potencial florezca», ha apuntado la edil, quien ha puesto de ejemplo este fondo.

«A través de él, canalizamos inversión hacia proyectos viables que impactan directamente en la economía local, fomentando el emprendimiento, la innovación tecnológica y la diversificación de nuestro tejido productivo», ha señalado.

Pumariega ha incidido en que estas inversiones no son solo una apuesta financiera, sino también una apuesta por el futuro de Gijón, por su tejido empresarial y por la creación de oportunidades reales para la ciudadanía, informa Europa Press.

 


Comentar