La Voz de Asturias

La playa de San Lorenzo de Gijón aparece cubierta por restos de carbón

Gijón

La Voz Gijón
La playa de San Lorenzo ha amanecido este miércoles cubierta con carbón.La playa de San Lorenzo ha amanecido este miércoles cubierta con carbón.

La procedencia de este mineral se atribuye al naufragio de un buque en 1986 o, según los ecologistas, a vertidos del puerto El Musel

04 Jun 2025. Actualizado a las 13:34 h.

La playa de San Lorenzo de Gijón ha amanecido este miércoles cubierta con carbón, en un fenómeno que se repite cada vez que la marea arroja a la costa restos del mineral cuya procedencia se atribuye al naufragio de un buque en 1986 o, según los ecologistas, a vertidos del puerto El Musel.

La cantidad de carbón sobre el arenal sorprendió a las personas que desde las primeras horas del día circulaban por el paseo marítimo conocido como Muro de San Lorenzo porque ha sido mayor que en otras ocasiones.

Los vertidos en la playa se han atribuido a la carga del Buque Castillo de Salas, que en enero de 1986 embarrancó frente al Cerro de Santa Catalina y arrojó al mar gran parte de las 10.000 toneladas de hulla que transportaba, aunque organizaciones ecologistas creen que proceden del Puerto El Musel.

Según estas organizaciones, restos de carbón caen al mar en las operaciones de carga o descarga de los muelles de atraque y la corriente los transporta hacia la bahía, aunque la Autoridad Portuaria ha desmentido esta versión, informa Efe.


Comentar