1.360 camiones circulan a diario por la avenida Príncipe de Asturias
Gijón
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón, Pelayo Barcia, ha remarcado que el Gobierno local no se va a «mover» respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de La Calzada hasta que esta circunstancia cambie
08 Jul 2025. Actualizado a las 13:17 h.
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón, Pelayo Barcia, ha remarcado que el Gobierno local no se va a «mover» respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de La Calzada hasta que el Ministerio de Transportes saque «los más de 1.360 vehículos pesados» que siguen circulando por la avenida Príncipe de Asturias cada día.
El edil ha señalado que el Gobierno local ha desarrollado medición de datos de tráfico durante una semana en la zona, lo que ha permitido constatar que «el PSOE ha vuelto a mentir» a Gijón al decir que su número había descendido.
Barcia ha indicado que las cifras de tránsito de camiones que manejan el Gobierno del Principado y la Autoridad Portuaria «no se ajustan a la verdad», al tiempo que ha constatado que el Ejecutivo local estaba «en el camino adecuado» con su «compromiso» de no imponer multas en la ZBE hasta que se solucione el problema del tráfico pesado en Príncipe de Asturias.
«Hasta que no veamos realidades que nadie espere que nosotros cambiemos de opinión», ha insistido Barcia, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión semanal de la junta de Gobierno, informa Efe.