La Voz de Asturias

Comienza la producción del Opel Zafira

Motor

Manolo Calleja Redacción

La primera unidad fabricada en Rüsselsheim es una versión de color rojo con paquete OPC line y equipado con sistemas de iluminación adaptativa

25 Aug 2016. Actualizado a las 13:18 h.

Opel ha iniciado la producción del nuevo Zafira en su fábrica de Rüsselsheim. La primera unidad que salió de la cadena de montaje fue una versión de color rojo con paquete OPC line, equipado con el sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED y control de crucero adaptativo basado en radar. Esta nueva generación del popular Zafira es el modelo más reciente en la ofensiva de producto en la que Opel contempla 29 nuevos modelos entre este año y el 2020.

El Zafira se caracteriza por su versatilidad y un alto nivel de confort desde que saliera al mercado en el año 1999 e introdujera el revolucionario sistema integrado de asientos Flex7 en el segmento de los monovolúmenes compactos. Hasta la fecha, Opel lleva vendidos más de 2,7 millones del Zafira, un modelo especialmente apreciado por las familias y por profesionales que buscan disponer de un vehículo versátil y espacioso para largos desplazamientos. El nuevo Zafira presenta un renovado y atractivo diseño interior y exterior, una amplia oferta de motores de última generación y una oferta de conectividad sin precedentes.    

Opel lidera el mercado de turismos en el primer semestre

Opel lideró el mercado de turismos en España durante el primer semestre del año logrando una penetración del 8,6% y un crecimiento del 21,5%, a la vez que situó cuatro de sus modelos en el pódium de sus respectivos segmentos. En un mercado global, que ha cerrado en los seis primeros meses del año con 123.790 matriculaciones, la marca alemana alcanzó una cuota de mercado del 8,69% y un crecimiento acumulado del 21,58%. En total, Opel matriculó durante este periodo 53.770 unidades.

Según fuentes de Opel España, el éxito de ventas radica «en que los clientes están apostando por la marca lo que pone de relieve la fiabilidad, la tecnología, el equipamiento y el rendimiento de los motores de los automóviles». Otro aspecto fundamental para lograr liderar el ranking de ventas en este primer semestre está basado en que la renovación de las distintas gamas está «siendo un éxito, como lo prueba el hecho de tener cinco modelos en los primeros puestos de ventas, es la mejor prueba de ello», añadieron las mismas fuentes.

Con una gama muy equilibrada, los modelos Corsa, Meriva, Zafira Tourer y Mokka están situados en el top 3 de ventas en sus respectivos segmentos tanto en el pasado mes de junio como en el acumulado del año. El éxito de ventas de Opel alcanza también a sus vehículos comerciales, ya que en estos seis primeros meses del año el crecimiento fue del 35,43%.


Comentar