La Voz de Asturias

El asturiano José Antonio Suárez, con el equipo Peugeot en el European Rally Championship

Motor

Manolo Calleja Redacción

El excampeón del mundo de rallis Carlos Sainz será el jefe de equipo

02 Mar 2017. Actualizado a las 13:46 h.

El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete y su copiloto Cándido Carrera volverán a formar parte del equipo Peugeot España Racing Team, junto al madrileño Pepe López. Dirigidos por el excampeón del mundo de rallis Carlos Sainz, ambos pilotos participarán con un vehículo 208 R5 T16, equipado con un motor de 185 CV de potencia para afrontar seis carreras del European Rally Championship, dentro del recién creado ERC Junior U28, que se disputará en países como Grecia, Chipre, Italia, Francia, Letonia y España.

El praviano José Antonio Suárez, que tiene 26 años, ha tenido una carrera meteórica haciendo honor a su apodo. Tiene entre su extenso palmarés un título de Campeón de España de Rallis en la categoría R3, otro en el R2, un campeonato y subcampeonato de la WRC Rally RACC Cataluña en la categoría WRC Academy y un campeonato de la 208 Rally Cup, entre otros muchos éxitos, que pese a su juventud, ya atesora este piloto, uno de los de mayor proyección entre los pilotos españoles. De hecho el planteamiento del equipo Peugeot España Racing es ir preparando a sus dos pilotos para liderar el Campeonato de Europa como objetivo en un plazo corto de tiempo y con la vista puesta en un futuro, en el mundial de rallis.

El equipo Peugeot que ya ha realizado diversos test de cara al inminente inicio de la temporada se presentó recientemente para dar a conocer a los medios de comunicación la configuración del equipo tanto humano como técnico. En dicho acto el director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé destacó que «España es una tierra de mucho talento a la hora de encontrar pilotos con garantías para afrontar nuestro desafio». El ejecutivo de Peugeot indicó también cuales eran los objetivos del equipo «Pepe, José Antonio y sus copilotos Borja y Cándido, participan este año en la máxima competición continental y esperamos que sus éxitos sean equiparables a la del 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo: talento, experiencia y unos competitivos vehículos». Por su parte el piloto asturiano que ya tiene experiencia  en la segunda categoría del WRC, comentó a la prensa que «es normal la progresión que Peugeot Sport y la Peugeot España Racing Team quieren que hagamos. El año pasado tuve la buena suerte de poder competir en el mundial y hay que estar muy preparados porque ahí solo están los mejores».


Comentar