Hyundai aumenta la gama i30 con la versión Wagon
Motor
Los 602 litros de espacio en el maletero pueden llegar a los 1.650 con los asientos abatidos
02 Mar 2017. Actualizado a las 13:23 h.
Cuando todavía está reciente la comercialización del nuevo Hyundai i30 en su tercera generación, la marca coreana acaba de anunciar la llegada de un nuevo miembro de esta exitosa gama. Se trata de la versión familiar i30 Wagon que mantiene el diseño de la versión del cinco puertas ofreciendo un elegante diseño y versatilidad en su estilo de carrocería.
Con 602 litros de espacio en el maletero, que pueden llegar a los 1.650 litros con los asientos abatidos, este i30 Wagon ofrece uno de los maleteros de mayor capacidad de su segmento. La versatilidad se ve reforzada en este caso por el espacio de almacenamiento adicional, ubicado debajo del maletero con varios compartimientos.
Destaca también este modelo familiar por contar con los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad. De esta forma el i30 Wagon ofrece los máximos estándares en seguridad activa, como por ejemplo frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistencia de luz en carretera y sistema de asistencia de mantenimiento de carril. Utilizando sensores de cámara, el sistema de frenada de emergencia funciona en tres fases. En primer lugar advierte al conductor visual y acústicamente, controlando la frenada cuando hay peligro de colisión aplicando la máxima fuerza de frenada para evitar una colisión o en su caso minimizando el daño cuando una colisión es inevitable. El reconocimiento opcional de peatones utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con una persona. Por último el sistema de detección de fatiga del conductor detecta síntomas de distracción por fatiga del conductor evitando así posibles accidentes.
La gama de este i30 Wagon se mueve gracias a una oferta de motores gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una gran eficiencia. Los futuros clientes podrán elegir entre dos propulsores de gasolina, uno de ellos turbo de cuatro cilindros, el 1.4, que ofrece una potencia de 140 CV y el otro de tres cilindros 1.0 que rinde 120 CV. La oferta se cierra con el motor 1.6 turbo diésel.