La Voz de Asturias

Ford da a conocer el nuevo y lujoso Tourneo Custom para el transporte de pasajeros

Motor

Manolo Calleja Redacción

El modelo, destinado para el traslado de ejecutivos, para el uso personal y de ocio, saldrá al mercado a principios de 2018

13 Jul 2017. Actualizado a las 12:42 h.

No saldrá al mercado hasta principios del próximo año, pero Ford acaba de dar a conocer ya el nuevo modelo Tourneo Custom especialmente diseñado para el transporte de pasajeros. Con un atractivo diseño exterior y su espacioso y lujoso habitáculo premium, que puede albergar hasta nueve pasajeros, este modelo está destinado para el traslado de ejecutivos, para el uso personal y de ocio.

El nuevo Ford Tourneo Custon se distingue especialmente por el nuevo y atrevido diseño de su frontal, donde destaca la parrilla compuesta por cinco barras cromadas. En el interior ofrece a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos, única en su segmento, con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás. El modelo ha ido rediseñado completamente para ofrecer unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados. También han sido mejorados los niveles de confort y de ruido e incorpora las últimas tecnologías de los vehículos turismos de Ford, como es, por ejemplo, el control de velocidad inteligente y la conectividad SYNC 3.

Para proporcionar a los pasajeros la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, el nuevo Tourneo Custon es el único modelo que ofrece seis asientos individuales con la opción de disponer las dos filas traseras en forma reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros. Otra posibilidad es la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia adelante. De serie en las versiones de gama alta, cada uno de los asientos individuales se pueden plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones o incluso retirar completamente. De esta forma permite a los usuarios crear un espacio tipo «limusina», maximizar el espacio para el equipaje o satisfacer las necesidades que en cada viaje se necesite en función del número de ocupantes.

Como no podría ser de otra forma en un vehículo Premium, el equipamiento de este vehículo, el buque insignia de los modelos para el transporte de pasajeros de Ford, cuenta con infinidad de elementos, tanto de seguridad, confort y conectividad, dotados de las últimas tecnologías. En este sentido destaca el sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 a través del cual el conductor puede controlar el audio, la navegación y los smartohones conectados utilizando comandos de voz.

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105, 130 y 170 CV respectivamente, y una transmisión automática de seis velocidades. En la gama existen dos exclusivas versiones: la Titanium X, que incluye la tapicería en piel, el sistema SYNC 3 con navegación por satélite y cámara de visión trasera, así como faros Xenon HID de serie; y la versión Sport, con una apariencia exterior más dinámica y un interior de estilo más deportivo que combina el motor de 170CV, un kit de carrocería exterior con franjas dobles en el capó y unas llantas de aleación de 17 pulgadas.


Comentar