La Voz de Asturias

Vuelve el Alpine

Motor

Manolo Calleja

El histórico deportivo que tantos éxitos le dio a Renault renace desde la mítica fábrica francesa de Dieppe

28 Dec 2017. Actualizado a las 07:41 h.

Vuelve el Alpine A 110. El histórico deportivo que tantos éxitos le dio a Renault vuelve a renacer desde la mítica fábrica francesa de Dieppe construida en el año 1969 por el fundador de la marca Jean Rédélé y que hasta ahora se encargaba de producir, a pequeña escala, los modelos Sport de Renault. La planta fue recientemente actualizada para la fabricación del Alpine de nueva generación. Este biplaza de tracción trasera, dispone de un motor central trasero de cuatro cilindros turbo de gasolina que le proporciona 252 CV de potencia. Su precio en España será de 61.500 euros y su comercialización en nuestro país será a partir del segundo trimestre del próximo año.

El éxito de este nuevo Alpine A 110 no se hizo esperar. Apenas se abrieron las reservas, en sólo cinco días, se reservaron las 1955 unidades de la edición limitada Premiére Edition para conmemorar la creación de Alpine en el año 1955. Entre el mes de abril y mayo se pondrá a la venta la versión de serie que se producirá a través de una red de concesionarios especializada con 57 puntos de ventas en Europa, dos de ellos en España.

El Alpine A 110 dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. El paso de uno a otro modifica parámetros como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, la velocidad de cambio de marchas, la sonoridad del escape y la intervención del control de estabilidad. En el cuadro de instrumentos, la visualización digital de la pantalla TFT de 10 pulgadas, también cambia en función del modo de conducción y da prioridad al cuentarrevoluciones, a la visualización de la marcha metida y al indicador de paso de las marchas en los modos Sport y Track. El motor es 1.8 litros de cuatro cilindros turbo de inyección directa que desarrolla una potencia de 252 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

La edición limitada del A110 Premiére Edition se va a diferenciar de los modelos de serie por contar con un completo equipamiento. Está equipado con llantas de 18 pulgadas de aluminio aligerado forjado, un escape sport activo, un sistema de audio Focal, un interior que mezcla cuero con toques de fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos baquet de cuero y una placa numerada en la consola central que identifica la exclusividad de los 1955 modelos que se han fabricado de esta versión. Con este nivel de equipamiento, más las distintas ayudas a la conducción, incluido el ABS, el sistema antipatinamiento y el control de estabilidad, al futuro dueño solo le queda, como opción elegir entre tres colores, Azul Alpine, Negro Profundo o el Blanco Solar nacarado.

El Alpine tiene una dilatada y exitosa historia en el automovilismo deportivo a nivel mundial y competiciones nacionales. En su palmarés figuran, entre otros muchos éxitos, el título de Campeón Mundial de Rallyes en el año 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1978, además de varias victorias parciales en reconocidos rallyes como el Montercarlo del año 1971 y 1973 con Ove Anderson y Jean Claude Andruet como pilotos. En España también hizo historia de la mano de Bernad Tramont, piloto oficial Renault, ganando los campeonatos de España de 1967 y 1968 y en el año 1971 con Lucas Sáinz.


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