La Voz de Asturias

El nuevo Hyundai Tucson llegará después del verano

Motor

Manolo Calleja Redacción
Nuevo Hyundai Tucson

El modelo combina un estilo urbano y llamativo con una amplia oferta de motorizaciones y equipamientos

12 Apr 2018. Actualizado a las 17:48 h.

Hyundai prepara el lanzamiento del nuevo SUV Tucson que llegará a los distintos mercados europeos a partir de este verano. El concepto de diseño de este actualizado SUV compacto combina un estilo urbano y llamativo con una amplia oferta de motorizaciones y equipamientos.

El Tucson consolida el éxito de ventas de todoterrenos siendo el modelo de Hyundai más vendido en Europa desde su lanzamiento en el año 2015. Diseñado y fabricado en Europa este modelo cumple con los más altos estándares de calidad para cumplir las expectativas de los clientes europeos y continuar así con el éxito de ventas en cada país. Los cambios en el diseño del nuevo Tucson se aprecian en el frontal que está dominado por la parrilla en cascada y una nueva y refinada firma ligera con faros full LED, así como por el paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y las llantas de nuevo diseño. En la zaga destacan unos nuevos faros traseros, así como el rediseñado paragolpes. Mientras, el interior, combina elegancia y ergonomía con el fin de otorgar una mayor comodidad y confort a todos los ocupantes.

Hyundai ofrece en el nuevo Tucson una de las más amplias ofertas de motores en su segmento, con dos motores diésel y dos de gasolina, todos ellos revisados para reducir su tamaño y mejorar las emisiones de CO2. El más potente de todos es la versión diésel de 2 litros con una potencia de 186 CV, que incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El futuro comprador podrá elegir entre un cambio manual de seis velocidades o la opción de una caja automática de ocho marchas. Habrá también otro propulsor de 1.6 litros con potencias de 115 y 133 CV respectivamente, disponibles con cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Para el modelo de mayor potencia la marca coreana ofrece una transmisión de doble embrague de siete velocidades y la opción de tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a los motores de gasolina estará disponible el GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con una potencia de 132 CV. También se puede optar por el T-GDI también de 1.6 litros que ofrece una potencia de 177 CV con cambio manual o automático, ambos disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

La nueva gama del Tucson incorpora los últimos avances en conectividad y los últimos avances en seguridad activa y pasiva, así como un extenso equipamiento de confort. El nuevo modelo se pondrá a la venta a partir del próximo verano.

 

 


Comentar