La Voz de Asturias

El modelo X-Trail de Nissan, el crossover más vendido en el mundo

Motor

Manolo Calleja Redacción
El modelo X-Trail de Nissan

En España sigue liderando este segmento por tercer año consecutivo

21 Nov 2018. Actualizado a las 11:21 h.

El Nissan X-Trail es, por tercer año consecutivo, el crossover más vendido en el mercado español y va camino de establecer un nuevo récord de ventas. Este exitoso modelo alcanzó el pasado año la cifra más alta de matriculaciones en su historia con 8.000 unidades, lo que confirmó su liderazgo del segmento crossover grande en nuestro país. Pero además, las ventas en otros mercados son también incesantes año tras año. De hecho en el año 2017, con su versión americana denominada Rogue unido al X-Trail en Europa se alzó con el primer lugar como el crossover más vendido en el mundo.

Hasta el pasado mes de octubre Nissan llevaba matriculados un total de 7.985 versiones del X-Trail, con un crecimiento del 22%, por lo que a falta de mes y medio para finiquitar el año todo a punto a que batirá la marca establecido el pasado año. De esta forma este vehículo sigue liderando el mercado de los crossover grandes en España y lo hace por tercer año consecutivo. El éxito de este Nissan se ve reflejado en la última década en la que ha multiplicado por cuatro se ventas en el mercado español. Otro dato que pone de relieve el interés del público por este modelo es que uno de cada cuatro crossover de siete plazas que se vende en España es un X-Trail.

El modelo X-Trail de Nissan

Miguel González, gerente del concesionario Cyasa Nissan en Asturias y León, afirmó a la Voz de Asturias que el X-Trail «no es más que una confirmación en la tradición de Nissan con los vehículos todoterreno y crossover que se inició hace ya muchos años con el Patrol». En este sentido el responsable de Cyasa hizo un repaso de este tipo de modelos que fueron también santo y seña para la marca «como el Terrano, Terrano II y más recientemente con los Qashqai, Juke y el propio X-Trail que tan buena acogida siguen teniendo entre nuestros clientes de Asturias y León».

Una de las novedades en la oferta de la gama X-Trail la protagoniza la versión 4x4 Fan, provisto de un equipamiento especial, inspirado en el Nissan Patrol que participó en el año 1987 en el Rallye París-Dakar. De hecho el fabricante nipón recurrió a pintar esta variante con los mismos colores que llevaba el Patrol oficial con la marca Fanta sabor limón. Este pack, que potencia las cualidades off-road del X-Trail, se compone de protecciones en la carrocería y bajos, llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla con tecnología LED, protectores interiores y alfombrillas de goma entre otros elementos, para hacer de esta versión un 4x4 extremo capaz de afrontar los terrenos más adversos .


Comentar