La Voz de Asturias

La gama Yaris de Toyota crece con la versión deportiva GR-Sport

Motor

Manolo Calleja
El nuevo modelo GR-Sport del Toyota Yaris

El nuevo modelo dispone de una motorización híbrida eléctrica autorrecargable de 100 CV de potencia y etiqueta ECO

03 Jan 2019. Actualizado a las 13:45 h.

Toyota ha puesto a la venta la versión GR-Sport del modelo Yaris, la versión más deportiva de esta popular gama, derivado de su modelo de competición con el que participa en el mundial de rallys. El nuevo modelo dispone de una motorización híbrida eléctrica autorrecargable de 100 CV de potencia y etiqueta ECO para poder circular por el centro de las ciudades incluso en los escenarios más restrictivos de los protocolos anticontaminación.

Este nuevo Yaris GR-Sport es un ejemplo de como los éxitos en competición del Toyota Gazoo Racing, como el título de constructores en el WRC de este año o el liderato en la súpertemporada 2018/2019 del WEC, se ven reflejados directamente en la nueva generación de los modelos de calle bajo la marca GR, que próximamente sumará nuevos modelos a la familia. De esta forma, el diseño exterior del nuevo Yaris GR-Sport se asemeja estéticamente a los Yaris del WRC y GRMAN, y está disponible en dos opciones: bitono, blanco o rojo más el techo en negro. Cuenta también con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panel de abeja y el logo de Toyota en negro, al igual que los carcasas de los retrovisores, molduras negras a torno a los faros antiniebla, alerón trasero y antena tipo aleta de tiburón.

El modelo leva llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas. Los faros delanteros son de diseño exclusivo para este modelo y los cristales traseros oscurecidos. Por lo que respecta al interior, la influencia GR es más que notable, con los asientos deportivos, volante de tres radios, el cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, alfombrillas negras con el logo GR, etcétera.

Este nuevo Yaris GR-Sport está a la venta únicamente con carrocería de cinco puertas. Dispone de un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable de 1,5 litros de 100 CV de potencia y que, como el resto de los híbridos de Toyota, le confiere una serie de beneficios asociados a su etiqueta ECO. Por ello, puede circular en episodios de alta contaminación, opción de rebaja en tarifas de aparcamiento y en algunas autopistas, y opción de poder circular por algunos carriles VAO o la exención del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas. Esta nueva variante de la gama Yaris ya está a la venta por 18.600 euros, o por 186 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso.


Comentar