La Voz de Asturias

Peugeot Sport desarrolla una nueva generación de superdeportivos electrificados

Motor

Manolo Calleja Redacción
El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport

El «concept 508 Engineered», que desarrolla 400 CV de potencia, es el anticipo de los nuevos modelos

15 Aug 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de competición de Peugeot está desarrollando una gama de vehículos electrificados de altas prestaciones y con un exclusivo toque deportivo. Con una potencia de 400 CV, una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y unas emisiones de sólo 49 gramos por kilómetro, el concept 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de esta nueva generación de vehículos dispuestos a marcar la diferencia en materia de eficiencia y prestaciones, y que llegarán a partir del próximo año.

Alejado momentáneamente de las grandes competiciones mundiales, el departamento de competición de la marca del León está inmerso en un ambicioso proyecto para desarrollar una gama de vehículos electrificados de altas prestaciones y con un toque deportivo exclusivo. Diseñadores e ingenieros de la marca aprovechan su experiencia en aerodinámica, motores, componentes mecánicos y prestaciones para dar forma a una revolucionaria gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica. Disponibles a partir de 2020, tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y el placer de conducir, combinados con bajas emisiones de CO2. Esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de Peugeot por una movilidad sostenible, sin perder de vista el comportamiento en carretera y una conducción con sensaciones de alto voltaje, aprovechando las posibilidades que brindan las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.

 El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos de la firma francesa. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, llamó la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones. La actuación combinada de su motor de gasolina Pure Tech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con cuatro ruedas motrices. Su espectacular aceleración, de 0 a 100 en 4,3 segundos se consigue gracias a un par máximo de 500 Nm, mientras que solo emite 49 gramos por kilómetro de CO2. Este superdeportivo sigue la estela de los concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el eficiente Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo 308 R Hybrid- Concept de 2015.

La futura gama desarrollada por Peugeot Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca, como demuestran sus anteriores incursiones en turismos «de calle» como el RCZ-R (2013), el 208 GTi 30 (2014) o el 308 GTi by Peugeot Sport en el 2015.


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