La Voz de Asturias

Autosa entrega una nueva flota de vehículos BMW a la policía municipal de Madrid

Motor

La Voz
Presentación en Madrid

El acto ha sido presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

22 Nov 2022. Actualizado a las 18:58 h.

Autosa, concesionario oficial BMW, MINI y Motorrad en Oviedo, especializado y certificado en transformación y blindaje de vehículos policiales y de autoridades, ha realizado la transformación y adaptación completa de la flota de BMW policiales. Madrid se suma a las entregas que Autosa ha realizado con anterioridad a la policía de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, León, Getxo, Estella, Irún, Las Rozas, Coslada, llegando casi a 300 BMW especiales de flota policial en España.

La presentación ha tenido lugar el lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid, en un acto presidido por el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, acompañado del Director General de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; Manuel Terroba (Presidente BMW Group para España y Portugal); Jose Luis Fernández Álvarez (Presidente de BMW Autosa), Jose Luis Fernández Díaz (Director BMW Autosa), además de representantes de la empresa de renting Alphabet. En el acto de entrega se expusieron nueve modelos BMW en representación del total de la flota policial compuesta por 169 vehículos:

--Dos vehículos, marca BMW, modelo i3, patrullero eléctrico. Serán destinados preferentemente a Unidades existentes en zonas de bajas emisiones

--Un vehículo, marca BMW, modelo 225xe, patrullero sin mampara, hibrido enchufable.

--Un vehículo, marca BMW, modelo 220i, Active Tourer, patrullero sin mampara, gasolina hibrido, no enchufable.

--Tres vehículos, marca BMW, modelo X5, xDrive30d, patrullero todoterreno 4x4, uno de ellos con pala quitanieves incorporada y otro con cabestrante y accesorios de ganchos y cinta de tracción.

--Dos vehículos, marca BMW, modelo 530i berlina, patrullero rotulado de alta representación.

El total de la flota policial de BMW se compone de 169 vehículos todos ellos preparados y transformados como vehículos policiales por Autosa:

--10 vehículos modelo BMW i3 ? Etiqueta 0

-- 23 vehículos modelo BMW X5 3.0d (dos de ellos incorporan pala quitanieves y tres cabrestantes de rescate) ? Etiqueta ECO

--6 vehículos modelo BMW 530i ? Etiqueta ECO

--130 vehículos modelo Serie 2 Active Tourer híbrido ? Etiqueta 0 y ECO)

La capital de España contará con vehículos policiales más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, fortaleciendo la modernización de su flota de vehículos con mejores tecnologías, prestaciones y seguridad destacando el blindaje especial de las puertas, todo ello con el sello de Autosa.

Aspectos destacables

El sistema de protección balística Security A5  es la gran novedad que incorporan los vehículos en las puertas delanteras y sido mejorado en todos los vehículos BMW, sustituyéndose la chapa de acero tradicional e incluyendo, en su lugar, un sistema de protección compuesto de fibra flexible que, además de cumplir con los requisitos de protección exigidos en el pliego, reduce considerablemente el peso de las puertas (y por tanto del vehículo) y garantiza una mayor seguridad al eliminarse juntas y puntos débiles que pueden constituir elementos de riesgo, en caso de impacto de proyectiles. Consiguiendo con esto mejorar el sistema de protección balístico.


Comentar