La Voz de Asturias

El modelo 500e, el primer Abarth eléctrico

Motor

Manolo Calleja Redacción

Dispone de una batería de 42 kWh que ofrece 154 CV y una autonomía de 250 kilómetros

01 Dec 2022. Actualizado a las 10:15 h.

Abarth avanza hacia una nueva era con el nuevo modelo 500e totalmente eléctrico. Con motivo del lanzamiento de este modelo la marca lanza una versión especial «Scorpionissima» exclusiva totalmente equipada y atractiva. Cuenta con una potente batería de 42 kWh que ofrece 154 CV de potencia y un sonido especial que para Abarth es sinónimo de diversión, deportividad y profundas emociones al volante.

Una de las cualidades de este Abarth 500e, al margen de sus brillantes prestaciones, radica en la mayor distancia entre ejes, la mejora del apoyo sobre el asfalto gracias a la ampliación de la anchura de las vías y el mayor equilibrio entre los ejes, que ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes. Todo ello proporciona al nuevo modelo una respuesta más rápida y mejor entrada en las curvas. Está nueva versión eléctrica del 500e está equipado con una batería de 42 kWh que ofrece una potencia de 154 CV y que acelera de 0 a 100 en siete segundos.

Para reducir el tiempo de carga el nuevo Abarth 500e lleva un sistema de carga rápida de 85 kW que carga la batería con gran rapidez. Por ejemplo, basta menos de cinco minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias que se estiman en unos 50 kilómetros. Con la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía en solo 35 minutos, con la batería totalmente cargada se podrían recorrer 250 kilómetros. El modelo dispone de tres modos de conducción exclusivos centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion, Street y Scorpion Track. Todos ellos ofrecen al conductor total libertad para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia del vehículo ante cada reto que presente la carretera.

 


Comentar