La policía precinta la puerta del «Jamón jamón»
Oviedo
Los trabajadores del bar se han concentrado frente al local que permanecerá cerrado hasta agosto
02 Jul 2018. Actualizado a las 19:51 h.
Los trabajadores de un bar situado en la calle Ramón y Cajal de Oviedo cerrado desde hoy y durante un mes por una sanción municipal se han concentrado a las puertas del establecimiento para mostrar su rechazo ante esta medida y su temor a que pueda conllevar la pérdida de sus empleos. La puerta del bar ha sido precintada hoy por policía local y así permanecerá hasta el 2 de agosto en cumplimiento de una resolución municipal derivada de una sanción contra el local por permitir beber en la calle sin contar con terraza y contraviniendo la ordenanza municipal.
El bar-restaurante cuenta con 14 trabajadores en nómina que durante este mes seguirán cobrando sus sueldos, según les ha asegurado el propietario del local, aunque temen que la sanción impuesta pueda afectar a la viabilidad del negocio o al mantenimiento futuro de todos los puestos de trabajo. En su opinión, se trata de una medida desproporcionada y sin precedentes en la capital asturiana para un negocio de hostelería del casco antiguo que contrasta con la falta de agilidad con la que desde el Ayuntamiento se actúa ante denuncias similares interpuestas por los vecinos de otras calles y zonas de ocio.
El «Jamón jamón» ya hizo frente a una primera sanción de 3.000 euros en el mes de febrero por servir bebidas en la calle, expediente al que se sumó un segundo con las actas levantadas por la policía local por el mismo motivo. El bar se encuentra situado frente al lateral del edificio histórico de la Universidad, en una calle con una acera estrecha en la que la acumulación de clientes dificultaba el paso de los peatones, una situación que, según los empleados, se había corregido desde que se impuso la primera sanción.