La Voz de Asturias

Taboada espera que Sánchez llegue con «las llaves de La Vega»

Oviedo

efe Redaccion
Fábrica de Armas de Oviedo

La vicealcaldesa espera que la visita del presidente del Gobierno sirva para «reactivar»  las negociaciones sobre la cesión de los terrenos

05 Sep 2018. Actualizado a las 13:58 h.

La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha declarado hoy que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitará la capital asturiana el domingo, venga con «la maleta cargada de proyectos para Oviedo» y con «las llaves de La Vega» para la cesión definitiva de los terrenos.

Durante la presentación de la campaña contra la violencia machista para las fiestas de San Mateo, Taboada ha mostrado su confianza en que esta visita sirva para «reactivar» las negociaciones.

Taboada ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, negara ayer que las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la cesión de los terrenos de La Vega estén en vía muerta.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, en el Pleno municipal, el alcalde puntualizó que las negociaciones estaban «en el mes de agosto», periodo de tiempo en el que los funcionarios descansan por vacaciones y en el que, por lo tanto, no se ha avanzado.

Sin embargo, aseguró que este mes el Ayuntamiento retomará el proceso de negociación con el Ministerio, y que informarán de los avances a partir del próximo encuentro.


Comentar