La Voz de Asturias

El acusado del crimen de Ciudad Naranco afronta 24 años por asaltar a mujeres

Oviedo

La Voz Redacción

El detenido robó a tres víctimas en los portales de sus casas en Siero y Noreña y las golpeó con un martillo

04 Oct 2018. Actualizado a las 13:48 h.

El detenido como presunto autor de la muerte de un hombre en el barrio ovetense de Ciudad Naranco en 2010 será juzgado mañana por robar a tres mujeres en los portales de sus casas de Siero y Noreña, a las que supuestamente también golpeó con un martillo, unos hechos por los que la Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel, según informe Efe.

El primer robo que se le imputa ocurrió sobre las 13:45 horas del 27 de septiembre del pasado año en un portal de una vivienda de Siero. Según relata la Fiscalía, el acusado entró en el portal detrás de la mujer hasta el ascensor, donde la golpeó con el martillo en la cara y en la cabeza para robarle el bolso. La mujer sufrió lesiones de las que tardó en curar casi un mes y tiene como secuelas tres cicatrices.

El segundo robo se produjo dos días después y sobre la misma hora en un inmueble de El Berrón, donde el acusado atacó de la misma manera a otra mujer en el descansillo de la escalera. La mujer, que llegó a tener que ser atendida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), sufrió varios traumatismos y también tiene dos cicatrices.

El Ministerio Público relata un tercer robo ocurrido poco antes de las 13:30 horas del 11 de octubre del año pasado en Noreña, cuando una mujer que se disponía a abrir la puerta de su vivienda fue atacada de igual manera, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y le dejó una cicatriz. La Fiscalía califica los hechos como tres delitos de robo con violencia y otros tres de lesiones, por los que interesa una pena total de 24 años de cárcel, además de las correspondientes indemnizaciones.

El acusado, R.F.F., de 37 años y vecino de Oviedo, está acusado de la muerte del ebanista Alfredo Suárez Suárez, de 61 años, ocurrida el 11 de noviembre de 2010 cuando se encontraba en el taller Brico Cook de la calle Coronel Bobes, en Ciudad Naranco. La Policía dio por esclarecido el crimen ocho años después con la imputación de los hechos a este hombre, que ya se encontraba en prisión preventiva en la prisión asturiana por los robos de los que mañana será juzgado.


Comentar