La Voz de Asturias

El acusado de recoger un kilo de cocaína en Llanera niega ser traficante

Oviedo

La Voz Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

La droga estaba oculta en un tubo tipo broca

11 Dec 2018. Actualizado a las 13:25 h.

El joven ovetense que afronta una pena de siete años de cárcel por recoger en Llanera un paquete con un kilo de cocaína procedente de México ha negado en la vista oral que la droga estuviera destinada al tráfico.

En el juicio desarrollado en la Audiencia Provincial, el acusado, R.T.G. ha dicho que sólo pretendía hacer un favor a un familiar cuando, el pasado mes de julio, recogió el paquete y ha explicado que tenía adicción a la cocaína, pero ha rechazado ser traficante.

La droga estaba oculta en un tubo tipo broca, dentro de un paquete que recogió el verano pasado en una empresa de mensajería en Llanera. La droga había sido interceptada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de Alemania que, tras contactar con el juzgado ovetense, acordó hacer un seguimiento en una entrega controlada para poder localizar a su destinatario.

El 3 de julio pasado, el acusado acudió a una empresa de mensajería del Polígono de Llanera y recogió el paquete que procedía de Iziapalapa (México) y contenía 959,95 gramos de cocaína por valor de 161.392 euros. El abogado defensor, Fernando Barutell, ha negado que el acusado tuviera intención de traficar y ha asegurado que su representado se limitó a hacer un favor a su familiar


Comentar