La Voz de Asturias

¿Es este el banco con las peores vistas de Oviedo?

Oviedo

Jose Coto Oviedo
Banco en la calle Kike Gómez Haces de Oviedo

Está situado a seis metros de una valla en la que puede leerse una pintada con amenazas

20 Dec 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En la plaza Kike Gómez Haces, en el barrio de Ciudad Naranco, se encuentra uno de los bancos con peores vistas de Oviedo. Habrá quien conozca alguno con una ubicación similar, pero lo cierto es que este ocuparía uno de los primeros puestos en cualquier clasificación local. A solo seis metros del banco se encuentra una valla que rodea a una finca llena de maleza y que oculta cualquier tipo de vista. 

Por si esto no fuese suficiente, también puede leerse una frase amenazadora. «Chivato cabrón vas a morir», puede verse en la inscripción. La estructura separa la plaza de una de las fincas que están en estado de semiabandono en el barrio.

Los vecinos se manifestaron el pasado fin de semana para exigir al ayuntamiento que tome medidas contra los propietarios de estas parcelas por el problema de salud que esto supone. La muerte de un perro picado por una víbora -según las asociaciones vecinales- es la gota que ha colmado la paciencia de estos colectivos.

Multas a los propietarios de fincas abandonadas

Wenceslao López, alcalde de la ciudad, aseguró el pasado domingo que se ha requerido a los propietarios de estas fincas para que las limpien. «Se les ha multado y se ha actuado de forma subsidiaria cargando los gastos a los propietarios», explicó el alcalde, quien lamentó que «se trata de un proceso largo, no podemos hacerlo de un día para otro, porque el ayuntamiento no puede entrar en un solar que no es nuestro». 

El regidor recordó que «existe una hoja de ruta a la que hay que ceñirse par no caer en irregularidades. Ese cumplimiento genera retrasos indeseables, pero así es la ley».


Comentar