La Voz de Asturias

Estos son los eventos que los amantes de las carreras no pueden perderse en Oviedo

Oviedo

J. F. D. Oviedo
Momento de la edición del año 2018 de la carrera del HUCA

Una serie de pruebas para apoyar diferentes causas solidarias se combinarán antes de que la San Silvestre cierre el año con varias competiciones en los próximos meses

01 Oct 2019. Actualizado a las 10:14 h.

Quedan tres meses para que acabe el año. Y todos los amantes del deporte comienzan a mirar a la San Silvestre con la intención de despedir 2019 a la carrera. Una fecha para la que tienen antes multitud de ocasiones para prepararse. Y también para demostrar sus capacidades en diferentes competiciones de alto nivel. Porque hasta final de año se celebran en Oviedo diversas pruebas para todos los públicos que convierten a la capital de Asturias en una referencia para los amantes de las carreras.

Media maratón

Este mismo domingo tiene lugar la primera cita importante de lo que queda de año. Se celebra la Media Maratón Verde Ciudad de Oviedo. Tiene como salida y meta la iglesia de San Julián de los Prados y un recorrido que mezcla tramos urbanos y rurales al pasar por pueblos como Cuyences o Fitoria. Un trazado muy atractivo que endurece los 21 kilómetros que se alarga la carrera.

Al mes siguiente, el sábado 9 de noviembre tiene lugar en Trubia una prueba de la misma distancia organizada por la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia. Se trata de una prueba en la que el recorrido sigue buena parte de la Senda del Oso, con el consiguiente atractivo que eso supone para los participantes.

Pruebas benéficas

Para lo que queda de 2019 hay programadas otra serie de carreras en las que la competición pasa a un segundo plano. Están planteadas para reivindicar diferentes cuestiones y apoyar causas benéficas. De esta forma el 26 de octubre tiene lugar la Doble Milla Solidaria Rettando al Síndrome de Rett. Y en diciembre se celebra la Teatinos Race for Life, con la que el barrio ovetense apoya la lucha contra el Linfoma, el Mieloma Múltiple y la Leucemia. También la carrera We Are Ready, que tiene lugar en Oviedo y en otras ciudades de España, y que propone un concepto solidario relacionado con la educación. De esta forma, la mitad de la recaudación de las inscripciones se dona a proyectos universitarios.

San Silvestre

La San Silvestre, que se celebra por todo el país el 31 de diciembre, es el broche de oro al programa de carreras del año y en el concejo de Oviedo cuenta con varias citas.Entre ellas destacan la novena edición de la carrera en Trubia, con un carácter más festivo y brindis final en la meta. Y la de Oviedo, muy disputada en cada una de sus 36 ediciones y que tendrá como salida La Escandalera y como llegada la Catedral. La recaudación de los dorsales, además, se donará al Laboratorio de López Otín (que realiza estudios genéticos para enfermedades raras), a FEDEMA (para invertir lo donado a la compra de material para modalidad de deporte adaptado boccia) o a Asturias Acoge (para financiar su labor de apoyo a personas migrantes).


Comentar