La Voz de Asturias

Así será Oviclip: 30 proyecciones, charlas, presentaciones y conciertos

Oviedo

La Voz Oviedo
Cartel de Oviclip

El festival se prolongará durante tres días

05 Nov 2019. Actualizado a las 13:05 h.

La cuarta edición del festival Oviclip, que contará con más de treinta proyecciones, charlas, presentaciones y conciertos, arrancará este jueves día 7 de noviembre y se prolongará durante tres días.

Según ha informado la organización, la sección Clipastur Premio RTPA a mejor videoclip asturiano cuenta con los últimos trabajos de los anteriores ganadores del festival, José Luís Velázquez y Juan Ewan que vuelven a Oviclip con sendos trabajos para Delagua y Marlon. Otros que repiten son el binomio formado por Estela Cubilla y Fran Carrio, la productora Cortexiphan, que presentan Un Bosque el mediático videoclip de Pauline en la Playa. Juan Gama de Cossio con Superhéroes de Willy Naves y la gijonesa Laura Meixús con Arrecifes de Nacho Álvarez completan una sección oficial asturiana con participaciones en pasadas ediciones.

Debutan en el festival Hugo Llera con Efecto Causa para Mala Reputación, el cineasta Fernando Lorenzana y su trabajo para Gente Terrible Birdman y Alejandro Famos con Warriors para el ovetense Mingote. También se presentan por primera vez en Oviclip el dúo formado por Pablo Lapanera y Sergio Negrón y su trabajo Match Point para Destino 48. Cierran la sección Alberto & García y el videoclip que ellos mismos se dirigen El Camino. La sección nacional cuenta con trabajos de directores de prestigio en el ámbito estatal como Albert Quer, David de la Huerta o Fran Porras. Se han presentado 246 trabajos para formar parte de la sección.

Completan la programación de videoclips Asturias Sonora, proyecto audiovisual que aúna la música con lo mejor del paisaje en Asturias. Patrocinado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado de Asturias, y producido por Médula Producciones. Consiste en diez vídeos musicales de otros tantos artistas asturianos en lugares icónicos de la geografía de Asturias como La Pomarcal y sus teitos, el conjunto etnográfico de Os Teixóis, en Taramundi, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la ensenada de Niembro, en Llanes, y Oviedo .Tras la proyección se producirá un encuentro con los artistas participantes en el proyecto en la que ofrecerán sus ideas acerca de Asturias como plató de cine.

Ortiga, el proyecto en solitario de Chicho tras el parón indefinido de Esteban & Manuel , ofrecerá el jueves 7 el primero de los conciertos del festival. Cerrará el sábado 9 Elle Belga, el proyecto de Josele (Manta Ray) y Fany Alvarez, informa Europa Press.


Comentar