La Voz de Asturias

La policía desaloja una fiesta de una entidad religiosa en Oviedo

Oviedo

Carla Vega Redacción
Control de alcoholemia de la Policia Local de Oviedo

La policía local intervino esa misma noche en otras diez fiestas ilegales

20 Sep 2020. Actualizado a las 17:43 h.

Los fines de semana cuentan con una mayor intensidad policial debido a que en las noches de los viernes y sábados son las jornadas en las que mayores ilegalidades se producen. Esto siempre ha sido así, pero desde que la pandemia hizo presencia en el Principado, el incumplimiento de las normas instauradas con respecto a esta se ha descontrolado. Son muchas las personas que aún continúan sin llevar mascarilla, o que realizan fiestas en locales de diversa índole, y las fuerzas de seguridad no dejan de poner multas por ello.

La noche del pasado viernes fueron varias las intervenciones que la policía realizó, pero destaca la disolución de un acto religioso, en el que los asistentes, algunos de ellos en plena calle, cantaban en grupo. Este encuentro se produjo en la calle Víctor Sáenz, donde tiene sede la iglesia pentecostal unida de Europa, aunque no se tramitó ninguna denuncia ya que los presentes no opusieron resistencia.

Esa misma noche la policía intervino, además de en otras diez fiestas ilegales, en un accidente en la que un conductor ebrio empotró su coche contra otros cuatro turismos y un vehículo de limpieza. El piloto circulaba por la calle Velasquita Giráldez en el barrio de Otero cuando comenzó a arrollar a los coches estacionados en dicha calle, aunque no se lamentan lesiones a peatones. El varón fue detenido tras superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Durante la noche del sábado, los botellones y las fiestas clandestinas fueron, de nuevo, lo más frecuente. En total, sumando las intervenciones del servicio extraordinario, se clausuraron cuatro fiestas en viviendas, y en dos establecimientos. Uno de ellos, situado en el barrio de Cerdeño, en el que se interpusieron demandas por no utilizar la mascarilla y no guardar la distancia de seguridad, y el segundo en la calle Gloria Fuertes, en el que se denunció al dueño del local por contar con un aforo superior al permitido.

En cuanto a los botellones, se intervino en varios ubicados en las consejerías, el parque de Invierno, el parque del Oeste, el parque San Francisco y en la Costa Verde. A pesar de que los jóvenes salieron corriendo, se interpusieron quince denuncias. Además, a través de un control de la DGT, se interpuso una demanda a un conductor que utilizaba el móvil mientras conducía, y se procedió a la denuncia de varios ciudadanos que no utilizaban la mascarilla en la vía pública.


Comentar