La Voz de Asturias

Las goteras obligan a reparar el Palacio de Justicia

Oviedo

D.R.
Vista del exterior del Palacio de Justicia de Oviedo

El Principado gastará 28.000 euros para tapar las filtraciones debidas al «envejecimiento de los materiales»

09 Feb 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Ahora toca arreglar goteras en el Palacio de Justicia. El Principado destinará casi 28.000 euros a reparar las filtraciones de agua en un edificio que, desde su inauguración en 2001, requirió algunas intervenciones y ajustes. En esta ocasión, según señalan los técnicos, el estado del edificio es bueno, pero hay varios puntos en los que hay filtraciones «derivadas del envejecimiento y deformaciones de los materiales usados» tras dos décadas de uso.

Esas goteras se producen tanto en la fachada como en la cubierta. En los petos de las terrazas, hay una parte sin impermeabilizar, por lo que el agua se cuela, como se puede ver en la zona de fachada acristalada de la entrada.

Lo que se tendrá que hacer, por tanto, es aplicar una tela asfáltica y después reparar las zonas afectadas. También hay que fijar elementos sueltos en la fachada y sustituir falsos techos. Los trabajos, que se acaban de licitar, tendrán un plazo de ejecución de tres meses una vez que sean adjudicados.

Hace cinco años, Justicia tuvo que arreglar la fachada, fijando las placas que tendían a desprenderse. Poco tiempo después de ser inaugurado, cayó una de las primeras baldosas y hubo que hacer trabajos de rehabilitación.

 

 


Comentar