La Voz de Asturias

Tres jóvenes agreden a otro en Oviedo por llevar una mascarilla de España

Oviedo

La Voz Oviedo
Juzgado de Oviedo

Los acusados deberán indemnizar a la víctima, que perdió el conocimiento a consecuencia de los puñetazos que recibió en una sidrería

30 Apr 2021. Actualizado a las 14:33 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias acusa a tres jóvenes de agredir a otro en la terraza de una sidrería de Oviedo porque llevaba una mascarilla serigrafiada con la bandera de España. La víctima, de 25 años, perdió el conocimiento a consecuencia de los puñetazos que recibió.

El juicio se celebró esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y la Fiscalía consideró que los acusados, dos de ellos de 25 años y el tercero de 21, son autores de un delito leve de lesiones, con las agravantes de abuso de superioridad y de discriminación por razones ideológicas. Así solicitó para cada uno de ellos, el pago de una multa de 3 meses, a razón de 6 euros diarios, y el abono entre los tres de una indemnización a la víctima de 480 euros y de otra al Sespa por los gastos médicos ocasionados.

Los hechos se produjeron a las nueve menos cuarto de la noche del pasado día 24, en la terraza de una sidrería de la calle Indalecio Prieto de Oviedo, donde se encontraba la víctima en compañía de dos amigos. El Ministerio Fiscal sostiene que, en un momento dado, dos jóvenes comenzaron a increparle por llevar una mascarilla serigrafiada con la bandera de España.

Pasada una hora aproximadamente, esas mismas personas se acercaron nuevamente a la víctima y, sin mediar palabra, le propinaron un fuerte empujón, que hizo que se desequilibrara, sin llegar a caer al suelo. Seguidamente, unas cuatro o cinco personas, entre las que se encontraban los acusados, continuaron agrediéndole, propinándole puñetazos y golpes. La víctima cayó al suelo y perdió el conocimiento.

Una de las personas que presenció la agresión avisó a los servicios de emergencia. La víctima, que sufrió policontusiones, fue atendida en el lugar por la UVI móvil y trasladada al HUCA para su valoración, informa Europa Press.


Comentar