Por qué el cementerio del Salvador tendrá cada vez menos tumbas
Oviedo
El tanatorio Ciudad de Oviedo instalará otro horno crematorio ante la alta demanda de incineraciones, que prevé que sea del 60% en 2025
23 Jun 2021. Actualizado a las 12:34 h.
El tanatorio Ciudad de Oviedo, ubicado junto a uno de los extremos del cementerio del Salvador, ha hecho público su proyecto de ampliación, que incluye un nuevo horno crematorio, ya que la empresa «no pudo satisfacer el servicio de cremación en más de un 18% de los servicios prestados en 2019 y un 21% en 2020».
Los responsables del proyecto aseguran que hay estudios que indican que en el año 2025 la incineración será la opción elegida por el 60% de los ciudadanos. En algunas capitales de provincia, añaden, «supera ya el 70%».
Según señala la memoria, que está ahora mismo en periodo de alegaciones, se trata de ampliar una actividad ya existente, mejorando los servicios. El incremento de superficie ocupada en la parcela anexa al edificio actual es de unos 270 metros cuadrados, mientras que se aumentará también el aparcamiento en casi 700 metros cuadrados.
También se ampliarán los espacios dedicados a capilla, porche oeste y aparcamiento, mientras que el porche de la fachada este se quiere sustituir y ampliar con usos para despacho, autopsias, zona de personal y usos múltiples. En cuanto a la inversión prevista y los plazos, el coste suma algo más de 343.000 euros, y esperan comenzar las obras este mismo año.