La Voz de Asturias

El Juzgado vuelve a rechazar la suspensión cautelar urgente de las bases de San Mateo

Oviedo

La Voz
Fiestas de San Mateo en Oviedo

Rechaza el el recurso del PSOE

23 Jul 2021. Actualizado a las 13:50 h.

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Oviedo ha rechazado la suspensión cautelar urgente de las bases reguladoras para la concesión de las autorizaciones para la instalación de las casetas de uso hostelero para las fiestas de San Mateo que había solicitado el grupo municipal socialista.

El grupo socialista había pedido la suspensión urgente del acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó las bases al entender que es muy posible que la decisión judicial no se dicte antes del mes de septiembre, cuando comenzarán las fiestas, y por tanto sea «imposible volver al sistema anterior de asignación de casetas».

No obstante, el Juzgado considera que la especial urgencia alegada por el grupo socialista, que supondría la suspensión cautelar sin atender previamente a las alegaciones de la junta de gobierno local, no queda justificada.

A este respecto, el Juzgado incide en que la regulación procesal «no impide que el auto que resuelva la solicitud de medida cautelar se dicte antes del inicio de las fiestas de San Mateo, o incluso con carácter previo a la instalación de las casetas».

Esta decisión se suma a la adoptada esta misma semana por el Juzgado de lo Contencioso número 6 de Oviedo, que rechazó la medida cautelarísima para la suspensión de las bases reguladoras solicitada por la Asociación de Peñas del Real Oviedo y la Asociación Pinón Folixa ante la cercanía de las fiestas, que comenzarán el 10 de septiembre.

En este caso, el Juzgado consideró que «no se aprecia una situación de especial urgencia», puesto que las propias bases reguladoras fijan para el 7 de septiembre la instalación de las casetas. 


Comentar