La Voz de Asturias

PSOE y Somos tachan de «propaganda descarada» la actuación del bipartito con el mantenimiento de aceras

Oviedo

La Voz Oviedo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta; y el concejal delegado de vías urbanas y rurales, Alfonso Pereira

Los dos partidos denuncian que las calles llevan diez meses abandonadas

23 Jul 2021. Actualizado a las 17:46 h.

Los grupos municipales de PSOE y Somos en el Ayuntamiento de Oviedo han criticado «la propaganda descarada» y la «hipocresía» del bipartito del PSOE y Ciudadanos con la recuperación del mantenimiento de las aceras del concejo tras casi diez meses de abandono.

La concejala socialista Ana Rivas ha denunciado «la propaganda descarada con que el PP y Ciudadanos han vendido la recuperación del mantenimiento y reparación de aceras como si se tratara una nueva iniciativa del equipo de gobierno». Según ha subrayado, «la realidad es que las calles de Oviedo llevan 10 meses sin que se haya reparado ni un socavón o una baldosa suelta por culpa de la mala gestión del PP y Ciudadanos, que ahora tratan de tapar el sol con un dedo a base de mentiras y declaraciones grandilocuentes». 

Rivas ha instado al concejal de Vías Urbanas y Rurales, Alfonso Pereira, «a dejar de mentir» al recordar que las cinco cuadrillas de trabajadores que reparan las aceras ya funcionaban el pasado mandato.

Por su parte, el concejal de Somos Ignacio del Páramo ha lamentado que el equipo de gobierno presuma de «desbloquear lo que ellos han bloqueado previamente» en lo que ha calificado de «una clara muestra de la hipocresía de este gobierno» cuando la ciudad lleva meses «hecha un queso gruyere por la incompetente gestión del bipartito». «Son capaces de decir que han desbloqueado un gran número de licencias presentadas durante su propio mandato. Es decir, están desbloqueando el propio bloqueo que ellos mismos han generado en la Administración», ha expresado del Páramo.

El Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer que había iniciado el plan urgente de reparación de aceras, tanto en zona urbana como rural, tras varios meses de parón por el recurso administrativo de una de las empresas concurrentes, informa EFE.


Comentar