La Voz de Asturias

Oviedo Filarmonía vuelve a los ensayos para preparar el ciclo de conciertos veraniegos

Oviedo

La Voz Oviedo
Uno de los músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía

Las actuaciones se desarrollará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y comenzará el próximo 12 de agosto a las 20.00 horas

09 Aug 2021. Actualizado a las 14:23 h.

La orquesta Oviedo Filarmonía ha vuelto este lunes a los ensayos para preparar el ciclo de conciertos «OFIL contigo en verano», una programación organizada por la Fundación Municipal de Cultura que se desarrollará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y comenzará el próximo 12 de agosto a las 20.00 horas.

El maestro Vicente Alberola será el encargado de dirigir la orquesta el jueves 12, y también intervendrá como solista en el «Concierto para clarinete y orquesta en la mayor» de Mozart. Además, la orquesta ovetense interpretará cuatro programas a la batuta de otros directores los días 12, 19 y 24 de agosto, así como el 2 de septiembre, unos conciertos en los que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Alberola ha sido durante más de 20 años el primer clarinete de la Opera de Madrid y la Sinfónica de Galicia, es el director titular de la Orquesta 430 Vigo y la Orquesta Sinfónica Gurska de Madrid, fue clarinete invitado en el New York Philarmonic Orchestra, Royal Concertgebow Orchestra y más orquestas internacionales, y es el primer clarinete de la Mahler Chamber Orchestra y de «Les Dissonances» de París.

El resto de conciertos programados para el ciclo se completarán con la interpretación del 19 de agosto dirigida por Lina Tur Bonet , el 24 de agosto bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz y, por último, el 2 de septiembre dirigido por Lucas Macías, informa Efe.


Comentar