La Voz de Asturias

Oviedo aspira a acoger el congreso internacional de Ciudades Educadoras

Oviedo

La Voz Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

La 17 edición de este evento se celebrará en 2024

14 Feb 2022. Actualizado a las 14:17 h.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este lunes con los 25 votos a favor de los ediles del PP, Ciudadanos, PSOE y Somos y la abstención de Vox la propuesta para presentar el próximo 22 de marzo la candidatura de la capital asturiana a acoger la sede de la 17 edición del Congreso de Ciudades Educadoras que se celebrará en 2024.

Este tema era el único punto del día propuesto para su debate en una sesión plenaria extraordinaria que se ha celebrado de forma telemática.

La concejala delegada de Educación, Lourdes García, ha asegurado que el equipo de gobierno -PP y Ciudadanos- apuesta por convertir a Oviedo en «capital mundial de la Educación» ante la extensa oferta cultural que ofrece la ciudad y ha incidido en la necesidad de alcanzar un consenso político.

El concejal de Vox Hugo Huerta se mostró partidario de realizar un estudio sobre la repercusión económica que podría traer a la ciudad y ha reclamado la reapertura de las bibliotecas al completo, más wifi en equipamientos municipales, becas de comedor y libros y escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Ana Taboada de Somos ha censurado que el equipo de gobierno defendiera su propuesta con los proyectos en curso que, según ha dicho, han sufrido recortes.

Diego Valiño, del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado la mala gestión del equipo de gobierno ante el cierre del Palacio de los Niños y la reducción de los programas de conciliación, informa Efe.


Comentar