La Voz de Asturias

La Noche Europa de Investigadores concentra a más de 200 científicos en Oviedo

Oviedo

Noche Europea de los Investigadores e Investigadora

La Universidad de Oviedo ha organizado para esta ocasión una jornada de ciencia abierta con 42 estands en el Edificio Histórico

29 Sep 2022. Actualizado a las 18:50 h.

La Universidad de Oviedo movilizará en Asturias a 201 científicos que desarrollarán medio centenar de actividades con más de un centenar de experimentos con ocasión de la celebración mañana viernes, 30 de septiembre, de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras.

Según ha indicado la institución académica, el evento, que alcanza este año su decimotercera edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en 25 países y se estima que miles de científicos se unan a esta iniciativa que contará con más de 1,6 millones de visitantes en toda Europa.

La Noche es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, el Ministerio Ciencia e Innovación-FECYT y la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad-FICYT, que tiene por objetivo acercar el día a día de los investigadores a la sociedad con el fin de inspirar nuevas vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde ha querido agradecer la dedicación del personal de investigación, del voluntariado y de la Unidad de Cultura Científica, que ha hecho posible organizar un programa de actividades tan ambicioso como atractivo que este año marca además un récord de participación.

Villaverde, que ha animado a la población asturiana, y especialmente a la más joven, a asistir a los actos, ha destacado el trabajo que realizan los investigadores de la institución asturiana.

La Universidad de Oviedo ha organizado para esta ocasión una jornada de ciencia abierta con 42 estands --36 por la noche y 5 por la mañana-- que se podrán en el Edificio Histórico y en los que se llevarán a cabo talleres, demostraciones, experimentos, juegos, conferencias, o teatro entre otros.

Los visitantes que acudan en horario de tarde, a partir de las 18:00 horas, podrán elegir entre una oferta variada y atractiva que incluye temas dedicados a conocer mejor cómo funciona la biodiversidad, la nutrición, el cerebro, la geología o las humanidades y las artes, informa Europa Press.


Comentar