La Voz de Asturias

La candidatura de Belén Suárez llevará, al menos, el nombre de Podemos Oviedo

Oviedo

La Voz Oviedo
La candidata de Podemos Oviedo al Ayuntamiento, Belén Suárez Prieto, y el número dos de la candidatura, Ignacio Loy

Ignacio Loy asegura que «no está cerrado que pueda sumarse algún otro movimiento». La candidata ya ha visitado 35 lugares y se ha reunido con 31 colectivos

30 Mar 2023. Actualizado a las 22:32 h.

La candidatura municipalista encabezada por Belén Suárez Prieto en Oviedo llevará el nombre, al menos, de Podemos Oviedo, al estar toda la lista de esta formación integrada en la candidatura, con el ganador de las primarias, Ignacio Loy, como segundo.

«No está cerrado que pueda sumarse algún otro movimiento», ha explicado Ignacio Loy, que no ha cerrado la puerta a mantener «algún nuevo contacto» para incorporar a más partidos a la candidatura. Sin embargo, ha señalado que la posibilidad de llegar a un acuerdo «en estos momentos es difícil».

«Por el momento tenemos una cabeza de lista, que es Belén, y una lista ordenada que es la que salió de las primarias de Podemos», ha dicho, aunque «el tema de las confluencias aún no está cerrado». «Quién sabe si más adelante puede surgir una oportunidad de incorporar a otras personas y que estén en puestos de cabeza», ha dicho.

A este respecto, en declaraciones emitidas por Onda Cero recogidas por Europa Press sobre si Belén Suárez cedería el primer puesto a otra persona si hubiese una confluencia con otros partidos, Loy ha dicho que si se acordase ese extremo sí, pero «esa posibilidad es lejana en estos momentos». Por ahora la lista encabezada por Suárez Prieto llevaría como número dos a Ignacio Loy, e incorpora en los primeros puestos a Gemma Arbesú Sancho, Nacho Grossi y Gema Valdes.

Balance de la candidatura

La candidatura encabezada por Suárez Prieto ha visitado hasta 35 lugares y se han reunido con la sociedad civil organizada, movimientos y organizaciones políticas y sindicales, ascendiendo a 31 colectivos. Sin embargo, en los próximos meses estas reuniones y visitas seguirán creciendo para tener una realidad clara de la situación del concejo.

La visión global del territorio y de la sociedad que la candidata quiso dar tras estas visitas es que el concejo «tiene grandísimos retos por delante», como los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega o el antiguo HUCA o «el grandísimo reto de devolver las fiestas de San Mateo a los ovetenses y desde luego, devolver la gestión a la amplia mayoría social de la ciudad y de todo el municipio». La candidata quiso también remarcar la necesidad de afrontar las necesidades que se vienen reclamando desde las zonas rurales.

Por último, Suárez Prieto incidió en las dificultades que supone la responsabilidad que ha tomado, pero afronta el cargo «con ilusión y con ganas y espero trasladar ese mensaje a todos los puntos del concejo para que la gente otorgue la confianza a la lista que yo encabezo».

 


Comentar