La violenta agresión a un taxista con una pistola simulada en Oviedo llega a juicio
Oviedo
Dos hombres, de 29 y 39 años, y una mujer, de 43 años, serán juzgados por robar 600 euros, la documentación y la tarjeta de crédito y acuchillar al conductor posteriormente
22 Apr 2024. Actualizado a las 14:50 h.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acoge mañana, martes 23 de abril, la vista oral contra tres acusados de robar, golpear y acuchillar a un taxista en Oviedo en junio del pasado año, unos hechos por los que la Fiscalía pide penas individuales de entre 8 y 10 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5.00 horas del 22 de junio de 2023, cuando los procesados, dos varones de 29 y 39 y una mujer de 43 años, fueron recogidos en la parada de taxis ubicada frente al acceso de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el taxista, que los trasladó a la calle El Rayo. Una vez aparcado el vehículo a la altura del paso de cebra situado en el número 1 de la vía, los acusados le exigieron la entrega del dinero que llevara con expresiones en las que le amenazaban con matarlo.
Uno de ellos, sentado en el asiento del copiloto, le colocó a la altura de la sien lo que aparentaba ser una pistola metálica, con la que le golpeó en la cabeza, mientras el otro, desde el asiento trasero, le ponía en el cuello un cuchillo, y la acusada le agarraba desde el asiento trasero que ocupaba, golpeándole los tres en la cara y cuerpo. A continuación le sacaron del coche, donde continuaron con la agresión hasta que el taxista les dijo que el dinero lo tenía en un bolsillo de la cazadora que vestía.
Los acusados se apoderaron así de unos 600 euros en diversos billetes, tras lo cual uno de los acusados le asestó varias cuchilladas en la espalda, hasta dejarlo tendido en el suelo, momento en el que abandonaron el lugar. Posteriormente, los acusados, que también se apoderaron de la documentación del taxista, realizaron varios cargos con las tarjetas de la víctima.
Los agresores fueron detenidos a las 12.30 horas de ese mismo día cuando salían de una vivienda en la calle Vetusta de Oviedo por agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados por los vecinos por los ruidos que provenían de la casa, la cual era muy frecuentada por la acusada. En el cacheo al que fue sometido uno de los acusados se le intervino la documentación del taxista, así como una navaja. Además, en el registro de la vivienda se intervinieron varias armas blancas más y un revólver simulado de plástico, y debajo de la ventana de la escalera se encontró la llave del taxi.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de estafa, e interesa que se imponga a los acusados penas individuales de entre 8 y 19 años de cárcel, así como el pago conjunto de una indemnización de más de 5.000 euros al taxista, que sufrió lesiones de las que tardó en curar dos meses, informa Efe.